Bibliografía


(Última Actualización 20/01/2021)


En la sección bibliografía del blog Conscriptio ofrecemos una serie de enlaces a otros sitios web que ofrecen un buen servicio para realizar una búsqueda efectiva de referencias bibliográficas bajo la temática de las Ciencias y Técnicas Historiográficas.




  Tipo: Listado bibliográfico
Alcance: España-Portugal, miembros de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas
Orden: Autores

El repertorio bibliográfico es una publicación disponible online en la que se recogen todos los trabajos de los miembros de la SECCTTHH, por tanto contiene las principales obras de la producción española y algunas de la portuguesa, ordenadas por autores. La intención de la sociedad es renovarlo todos los años.


 
Tipo: Buscador de bibliografía especializada
Alcance: Internacional, con especial atención a España
Orden: Autores, Títulos, Materias

El buscador del catálogo bibliográfico de la web de Códices Diplomáticos Hispanos está especializado en los títulos dedicados a las Ciencias y Técnicas Historiográficas, especialmente a la producción española, permitiendo hacer búsquedas por autor, título y materias.


 
Tipo: Listado bibliográfico
Alcance: Internacional, con especial atención a Francia
Orden: Temático

Dentro del sitio web del École des Chartes, encontramos una sección denominada Techniques pour l'Historien en Ligne (Theleme), uno de sus apartados es un listado bibliográfico realizado por sus profesores y ordenado por las principales temáticas de las Ciencias y Técnicas Historiográficas.


 
Tipo: Listado bibliográfico
Alcance: Internacional, con especial atención al mundo germánico e italiano
Orden: Temático

El listado bibliográfico del profesor Thomas Frenz no tiene una interfaz atractiva ni tampoco es accesible para los investigadores castellanoparlantes al estar en alemán, pero resulta imprescindible para conocer la producción del mundo germánico e italiano.






Ayude a mejorar el blog: Comunique nuevos sitios con bibliografía y comunique los enlaces rotos a Vigilnestor@gmail.com